Materiales: 60cm de tela dril, hilo para coser, tiras preformadas de cuero o sintéticas, pega para cuero, hilo y aguja para coser las tiras.
Paso1: Cortamos dos rectángulos de 37cm de ancho por 43cm de largo.
Paso1: Cortamos dos rectángulos de 37cm de ancho por 43cm de largo.

Paso 2: Vamos a coser los bordes con costura francesa, para esto se colocan las dos telas una sobre otra, revés contra revés y se pasa un costura recta cerca del borde de la tela de unos 3mm ó 4mm de ancho. Luego abrimos costuras planchando las telas para facilitar el trabajo.

Se voltean las dos telas, de forma que el derecho de la tela quede en el interior y se pasa un segundo pespunte por el revés, aproximadamente 6mm cerca del borde.

Paso 3: Luego de tener el cuerpo del bolso cerrado, vamos a planchar la tela para suavizar costuras.
- Doblamos 1cm en el borde del bolso para preparar el ruedo. Luego volvemos a planchar para darle el ancho deseado al borde del ruedo del bolso. En este caso 5cm de ancho.
- Fijamos con alfileres y pasamos una costura con puntada recta en el ruedo.

Paso 4: Volteamos el bolso por el derecho. Sacamos bien los ángulos de la parte de abajo.


-Doblamos las costuras una sobre otra, luego sacamos la tela por el derecho, haciendo presión sobre esos ángulos. Así dichos ángulos van a quedar más definidos


Paso 5: Pegar tiras preformadas de cuero, para esto medimos bien, para que las tiras queden derechas y pegadas a la misma altura.

Ponemos un poco de pega en el centro de la tira y la tela.
- Dejamos secar y luego hacemos presión para fijar las las tiras en la tela.

Paso 5: Cuando esté todo seco y fijo, vamos a enhebrar una aguja con hilo grueso y vamos a coser las tiras del bolso a mano, siguiendo las costuras que tiene la tira preformada.
- Si deseas puedes recortar dos cuadros de tela para esconder las puntadas manuales que quedan por el revés, para eso prepara los cuadros doblando los bordes y planchándolos, luego cóselos a mano con puntada invisible.
¡Listo! Disfruta de tu nueva creación.
